Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, listo para su tercer mandato como alcalde de Almerí­a

Sin duda, fue uno de los grandes triunfadores de la noche electoral. Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador era elegido, por tercera vez, alcalde de Almerí­a y lo hací­a con una mayorí­a aplastante. Los datos, que se conocieron bien temprano, lo colocaba con 18 concejales, frente a los siete del PP. Justo ahí­, Rodrí­guez Comendador afirmaba: "No defraudaremos a aquellos que han depositado su confianza en nuestro partido y jamás olvidaré esta noche".

 

A las nueve y media de la noche, el primero que comenzaba a hablar de mayorí­a aplastante era el secretario general del PP, Javier Aureliano Garcí­a, quien anunciaba la noche victoriosa que les quedaba por delante. Ya sabí­an que en El Ejido tení­an la mayorí­a absoluta y que en municipios como Viator o Huércal Overa, también habí­an quitado de la silla al Partido Socialista. Sobre las diez, llegaba Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador. Todaví­a no querí­a celebraciones, querí­a esperar a que el escrutinio fuera más contundente. Y ya, a eso de las once de la noche, el ya alcalde de Almerí­a entraba exultante y emocionado. Acompañado de los suyos, Rodrí­guez Comendador comenzaba su discurso dando las gracias a todos los almerienses por su apoyo.

Y tras el agradecimiento, el compromiso. Rodrí­guez Comendador dejó claro que seguirán trabajando por aquellos que han depositado su confianza en el partido.

Ahora, le quedan 15 dí­as por delante para perfilar su equipo de Gobierno y para volver, por tercera vez, ser investido como alcalde de Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor