Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El sabor del pasado árabe de Almería se disfrutará en la visita teatralizará de hoy 30 de agosto

Almería es un crisol de sabores que la han convertido en Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Uno de los condimentos de la cocina de esta tierra tiene su arraigo en el pasado árabe. Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, nos acompañará hoy 30 de agosto, a partir de las 20 horas, en un recorrido por los lugares más representativos de la Almería musulmana.
A la vez que nos ilustrará acerca del rico recetario que compusieron en estas tierras, y la influencia que han tenido sus aportaciones a la cocina actual.
Junto al cocinero Abu Al-Hasan participarán en la visita un mercader y Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, entre otros actores. Un paseo por el sabor de una ciudad que es Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Por el camino descubrirán, entre otros atractivos del rico patrimonio del centro histórico de la ciudad, la Alcazaba, las bellas y sinuosas calles, los restos de la muralla califal que se pueden ver en el Centro de Servicios Sociales, y el centro de interpretación Puerta de Almería. 
Las entradas tienen un precio de sólo 4 euros, son limitadas y deben adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las plazas se cubren muy rápido, por lo que se recomienda apuntarse rápido.
Fue en Al-Andalus donde la cocina alcanza la categoría de arte en Europa, importando los usos de Oriente en combinación con los exquisitos ingredientes locales. El Área de Promoción de la Ciudad quiere dar a conocer los aromas y esencias que ha dejado la tradición musulmana en la cocina almeriense en la última visita teatralizada del mes de agosto, el día 30, a partir de las 20 horas, en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo.
Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, acompañará a los turistas y almerienses que se inscriban, en un recorrido por los lugares más representativos de la Almería musulmana, a la vez que ilustrará sobre el rico recetario que se elaboró en estas tierras, y la influencia que han tenido sus aportaciones a la cocina actual.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor