Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería XXI construirá otras 16 nuevas viviendas unifamiliares tipo dúplex en Costacabana

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la construcción, a través de la Empresa Municipal de Vivienda 'Almería XXI', de una nueva promoción de 16 viviendas unifamiliares protegidas, tipo dúplex, en Costacabana. Destinadas a uso residencial, estas viviendas se ubicarán sobre una de las cuatro parcelas con las que cuenta la Empresa Municipal en esta barriada, en su caso con fachada a las calles Nervión, Manzanares, Guadalimar y Jucar.
El anuncio viene acompañado con la licitación de estas obras, por procedimiento de concurso abierto, según acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y en el que también se avanzó en el proyecto constructivo de otras 25 viviendas protegidas en Avenida de Vilches.
El presupuesto de licitación para esta nueva promoción que iniciará Almería XXI asciende a la cantidad de 1.428.560,79 euros, IVA incluido, y la ejecución de estas obras se realizará conforme al proyecto redactado en 2010, tras el correspondiente concurso público, actualizado el pasado mes de julio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de octubre, pudiéndose consultar las bases del procedimiento a través del portal de licitación electrónica de la Empresa Municipal, www.almeria21.com 
En el citado Consejo de Administración, celebrado a finales del pasado mes de agosto, se aprobaba también la solicitud de autorización del Pleno Municipal para la concertación de las operaciones de crédito a largo plazo para la ejecución de esta promoción. Al respecto, la consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez Labella, justificaba la misma “para desarrollar esta nueva promoción de vivienda en Almería y poner con ello a disposición de los almerienses, inscritos en el Registro Municipal de Demandantes, viviendas de calidad a precios muy razonables, en una zona además donde se han promovido, con notable éxito, otras dos promociones: una plurifamiliar, con 60 viviendas; y otra de unifamiliares, con 72 viviendas tipo dúplex”.
Para la concertación del préstamo que haga posible enfrentar la construcción de esta obra se ha solicitado oferta a las entidades de Unicaja, Cajamar, Caja Rural de Granada, Banco Santander, Ibercaja y La Caixa, resultando la oferta más ventajosa la presentada por Unicaja.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor