Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un foro sobre ‘Almería, más allá de 2019’, gratuidad de los museos y visita teatralizada para celebrar el Día Mundial del Turismo

Almería dedicará el Día Mundial del Turismo a reflexionar y disfrutar. En el primer caso con el IV Foro de las Ideas donde se hablará sobre ‘Almería, más allá de 2019’ y cómo seguir potenciando el destino turístico gastronómico.
Y la faceta lúdica llegará con unas jornadas de puertas abiertas en la red de espacios museísticos, y una visita teatralizada por el centro histórico. Todo gratuito, para vivir un fin de semana, 27 y 28 de septiembre, auténtico.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado el programa explicando que “el próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año se centra en el binomio ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’. Un eslogan muy oportuno e interesante para Almería, pues desde el Ayuntamiento entendemos que el turismo debe ser uno de los pilares que nos hagan crecer económicamente y proporcionen nuevos puestos de trabajo”.
De inmediato se ha detenido en el IV Foro de las Ideas, donde “analizaremos cómo debemos caminar para seguir consolidando el destino turístico gastronómico”. Será el sábado, en la sede de la Capitalidad, de 10 a 14 horas. “Animo a todos los almerienses a asistir y participar”.
La jornada, que inaugurará el alcalde, contará con la conferencia de Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía y Pedro Palacios, director general de la CEG que explicarán el proyecto de creación de una red de gastrociudades de España, de la que Almería no sólo formará parte, sino que el reto es que “nuestra ciudad lidere el proyecto”.
Seguirá con una mesa redonda sobre ‘El reto de mantener el alma de 2019 en Almería’, que contará con representantes de todos los sectores. Y concluirá, con una conferencia sobre ‘Grandes eventos gastronómicos como motor de promoción’, a cargo de la experta Pilar Candil, de Events Project Manager. “Almería cuenta con los ingredientes para convertirse en un polo atractivo para los organizadores de actividades gastronómicas: nuestro sol, cultura, moderna red de hoteles, palacio de exposiciones y congresos, y por supuesto el pujante sector de la restauración”, reflexiona el concejal.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor