Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería ciudad gastronómica ¡Para comérsela!, el futuro más allá de 2019

Almería ciudad gastronómica ¡Para comérsela! este será el nuevo slogan  tras el próximo 31 de diciembre, fecha en la que dejaremos de ser Capital Española de la Gastronomía, tal y como ha dado a conocer  el alcalde Ramón Fernández Pacheco en el IV Foro de las Ideas de Turismo y Gastronomía que lleva por título "Almería mas allá de 2019" y que se ha celebrado en la sede de la Capitalidad. Foro abierto no sólo a los profesionales sino también a toda la sociedad almeriense y que ha sido inaugurado por el primer edil junto a la delegada de Agricultura de la Junta, Arancha Martín y el diputado provincial de Agricultura y responsable de Sabores Almería, Antonio Jesús Rodríguez.
Una importante cita en la que como bien ha explicado Fernández Pacheco no se ha contado lo ya conseguido durante este año, sino las ideas y proyectos que se van a seguir llevando a cabo para continuar con el exitoso trabajo y resultado de la Capitalidad, consolidando así a nuestra ciudad en el sector gastronómico no solo a nivel nacional sino también internacional.
Así, entre las principales novedades de cara al próximo año , la sede de Almería ciudad gastronómica se emplazará, según ha explicado el alcalde, en el Mercado Central, donde se ubicará una oficina turística y gastronómica.
Otro de los retos a afrontar en 2020 es la celebración en nuestra ciudad de un Congreso nacional Gastronómico, que será una de las principales bazas que Almería presente en FITUR  sin olvidar la creación de una red de capitales españolas de la gastronomía, a la que se irán sumando las que nos sucedan.
Estos son solo algunos de los proyectos en los que el Ayuntamiento junto con las demás administraciones está ya trabajando para seguir mostrando más allá de 2019 las excelencias de nuestros productos y de nuestra gastronomía que ha sido calificada tanto por el primer edil, como por la delegada y el diputado como una de las más saludables y seguras del mundo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor