Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería acogerá del 20 al 22 de octubre la X Asamblea Autonómica Euro-Toques, con la presencia de más de cien cocineros

Almería 2019 ha traído grandes oportunidades para la ciudad, entre ellas la celebración de eventos de prestigio, como es el caso de la X Asamblea Autonómica Euro-Toques Andalucía, que han presentado el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y que reunirá los días 20, 21 y 22 de octubre en torno a la Capitalidad Gastronómica a más de un centenar de chefs para compartir conocimientos, experiencias y amistad. Entre ellos, cocineros tan relevantes como Xanty Elías, Ramón Roteta, Susi Díaz, Joaquín Felipe y Verónica Muñoz.
Que Almería acoja este evento refleja el compromiso de Euro-Toques con la Capital Española de la Gastronomía 2019, por lo que Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín; el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez; concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez,y el delegado de Euro-Toques en Almería, Antonio Carmona, ha expresado con satisfacción que gracias a  la Capitalidad “Almería es exponente de gastronomía, está sonando fuera de nuestras fronteras y nos permite acoger congresos como el que hoy presentamos, un escaparate para poner en valor nuestro destino turístico gastronómico que contribuirá a promocionar los productos de la ciudad y provincia, entre ellos los que se agrupan bajo el paraguas de la marca Sabores Almería”. 
La comunidad de cocineros de Euro-Toques cuenta con más de 3.000 socios de 18 países y en España está presidida por Andoni Luis Aduriz, con casi 700 miembros, lo que refleja la envergadura de la misma. En este sentido, el primer edil ha subrayado la importancia de conocer Almería y sus productos ya que “los más de cien chefs que participarán en la asamblea visitarán la provincia de Poniente a Levante, teniendo a la Capital Gastronómica como eje central. Y estarán acompañados por periodistas de diferentes medios de comunicación, por lo que será una oportunidad para contar las excelencias de Almería 2019”. 
Ramón Fernández-Pacheco ha concluido que “es un orgullo que la organización celebre esta Asamblea en nuestra ciudad, seguiremos trabajando por seguir haciendo de la ciudad y la provincia un destino gastronómico por el que tanto nos volcamos”. 
A su lado, la delegada de Agricultura, ha agradecido la elección de “Almería como sede porque es un año especial ya que cuenta con el privilegio de ser Capital Española de la Gastronomía y esto va a servir para poner en valor la excelencia de la producción agroalimentaria de Andalucía, particularmente de la provincia”. 
Aránzazu Martín ha destacado que “tenemos un papel fundamental en este aspecto a través de la agricultura ecológica con nuestros productos” y ha resaltado “el compromiso de los agricultores con el medio ambiente, a través del control biológico y el empleo de técnicas naturales para el control de plagas. De esta manera, el uso de fitosanitarios se ha reducido a un 8,25%”. 
Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado la idoneidad de que este foro se celebre en Almería coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica y ha destacado que este evento contribuirá a dar a conocer la “excelencia de los productos y empresas que conforman Sabores Almería”, añadiendo que “para la Diputación Provincial es un honor que los cocineros introduzcáis los productos de nuestra tierra en vuestras cartas para que los almerienses, y los miles de visitantes que recibimos, conozcan Sabores Almería a través de vuestros restaurantes”. Por último, ha valorado que “el hecho de que cientos de cocineros se den cita en Almería nos ayudará a expandir con más contundencia la calidad de nuestra gastronomía”.
 

Suscribirse

Traductor