Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde clausura los talleres de promoción del envejecimiento activo que profesionales enfermeros han impartido a 115 mayores

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la clausura de los talleres que, sobre envejecimiento activo, han impartido profesionales de la enfermería en el marco de un convenio firmado el pasado mes de enero entre Ayuntamiento y Colegio de Enfermería de Almería. "Desde el Ayuntamiento  apostamos por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de nuestros mayores, que tanto han aportado a la ciudad y a quienes en ella hoy vivimos”, ha señalado el alcalde.
Fernández Pacheco ha agradecido al Colegio de Enfermería y a su presidenta, María del Mar García, “la propuesta que me hicieron y que fue el germen de un convenio entre las dos entidades”. Este convenio, con una aportación de 6.000 euros, ha permitido que 14 profesionales de la enfermería impartan ocho talleres a 115 almerienses sobre hábitos de vida saludables entre los meses de marzo y noviembre.
Los participantes, usuarios de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Ciudad Jardín-Levante, Rambla Belén-Amatisteros, Nueva Andalucía, Casco Antiguo, Retamar-El Toyo y Asociación de Vecinos Jairán, han versado sobre cuidados básicos, nutrición, actividad física, ocio y tiempo libre, higiene del sueño, mejora de la autoestima…
El alcalde, acompañado por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana Paola Laynez, ha destacado “el entusiasmo” con el que ha sido acogida esta propuesta, lo que “nos lleva a plantearnos la renovación del convenio con el que, compruebo, ganamos todos” y ha tenido palabras también de agradecimiento para los trabajadores sociales de los Centros de Servicios Sociales, “que realizan una magnífica labor”.
La presidenta de Enfermería, por su parte, ha agradecido la “buena predisposición” del Ayuntamiento “desde que le presentamos la propuesta”. María del Mar García ha destacado también el trabajo de los 14 enfermeros que han colaborado en estos talleres y, por supuesto, “a nuestros mayores, los verdaderos protagonistas”.
Como colofón a estos talleres, todos han podido disfrutar de una merienda. El alcalde ha aprovechado para intercambiar impresiones con los profesionales enfermeros y los mayores participantes y tomar buena nota de sus sugerencias en pro de la calidad de vida de los almerienses.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor