Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Colegio Portocarrero de Aguadulce presenta en Almería 2019 una guía “para que no se pierdan las recetas de nuestros abuelos”

Sobrehusa de habas tiernas, gachas, pollo en pepitoria, migas, fideos a la cazuela, trigo guisado, patatas en ajopollo, migas de sémola, gurupina con setas y jamón, gurullos con conejo y caracoles… y de postre, papaviejos. El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha presentado ‘De Almería con Amor’, un recetario elaborado por un grupo de niños y niñas de 12 años que cursan primero de la ESO en el Colegio Portocarrero de Aguadulce que incluye 19 recetas y un postre, con el denominador común de ser recetas tradicionales, “de nuestra abuelas, de los de plato y cuchara, que tanto apetecen en esta época del año”.
Diego Cruz se ha mostrado muy satisfecho de que Almería 2019 haya calado también en los centros educativos. “La Capitalidad Gastronómica se consiguió como una apuesta lograda por todos y para todos, para reforzar el desarrollo global de la ciudad y de la provincia de la mano de la gastronomía. Y cómo no, su influencia también ha llegado a la Educación”.
La presentación se ha realizado en la sede de la Capitalidad, con la presencia de  cuatro de los 60 alumnos que han participado en esta iniciativa, por los profesores coordinadores, a través de la asignatura de libre disposición. El acto también ha contado con la presencia del concejal de Educación, Cultura y Juventud de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador.
Irene Velázquez Vic, Vanessa Redondo Tamayo, José María Sánchez García y Raúl Muñoz Zamorano han sido los cuatro alumnos que han ejercido de portavoces del grupo de 60 niños y niñas que han elaborado este recetario. Han explicado que las 20 recetas que aparecen en el libro son sólo una pequeña parte del trabajo realizado, cuya totalidad fue expuesto en el centro en el presente trimestre. En su emocionante intervención, han pedido “que no se pierdan en la memoria los sabores y los olores que tenemos asociados a nuestras visitas al pueblo los fines de semana con nuestros padres, con las recetas llenas de amor que hacen nuestros abuelos y abuelas”.
Desde el Colegio Portocarrero han señalado que, además de la elaboración del recetario, el proyecto, denominado ‘Vivir y Sentir El Patrimonio’, también ha incluido el visionado de documentales, tanto de Almería como de chefs de prestigio, y hasta una exposición de útiles y aperos de vieja usanza, que han enriquecido la experiencia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor