Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Área de Promoción de la Ciudad agota las entradas para la visita guiada a la Alcazaba

Lo primero que llama la atención a cualquier turista al llegar a Almería es su Alcazaba, que observa la ciudad, majestuosa, desde las alturas. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad siempre tiene en cuenta este monumento en el programa de visitas guiadas y por el mismo motivo será el recorrido que ha organizado para el Puente de la Constitución.
En concreto, la visita guiada ‘Pasión por la Alcazaba’ se celebrará el 7 de diciembre, desde las 10:30 horas y todas las plazas están cubiertas, habiendo lista de espera.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “el interés despertado en esta visita es una constante durante todo el año en el programa de visitas guiadas. Hemos aumentado el número de asistentes a cada visita, la mayoría ha agotado las entradas, y también es un reflejo de que el Puente de la Constitución, se presenta muy interesante para hoteles, hostelería y comercio”. 
Esta visita guiada permitirá descubrir de forma reposada los tres recintos de la fortaleza musulmana. Con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Creada a instancias de Abderramán III en el siglo X, tras la fundación de la ciudad, consta de tres recintos, los dos primeros musulmanes y un último cristiano. Una delicia de paseo para descubrir su historia, su belleza interior y las espectaculares vistas de la bahía.
En el recorrido por la Alcazaba los visitantes descubrirán los secretos que guarda esta fortaleza. Partiendo desde la Plaza Vieja se irá ascendiendo por la antigua Almedina hasta llegar a las faldas de la Alcazaba. Tras atravesar la Puerta de la Justicia, y ya en el interior, descubriremos cómo fue esa época de máximo esplendor para Almería, cómo vivían, curiosidades y leyendas. En el segundo recinto hablaremos sobre la Reconquista y el período cristiano, junto al cine rodado dentro del recinto (Patton, Cleopatra, Juego de Tronos...). En el tercer recinto podremos contemplar la maravillosa bahía de Almería (el puerto y la ciudad).
Un viaje por el interior de uno de los monumentos más representativos de la ciudad y el más visitado por los turistas a lo largo del año.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor