Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Hoy abre sus puertas el Hospital Materno Infantil

Hoy jueves comienzan a llegar los primeros pacientes a las áreas de hospitalización de tocoginecología del Hospital Materno Infantil tras años de retrasos en su construcción. Ayer los operarios trabajaban para tenerlo todo listo, para el gran día, sin olvidar que los trabajos se continuarán hasta lograr la apertura total del hospital, que se irá produciendo de manera progresiva. Señalar que aún falta por llegar equipos y mobiliario, aunque se espera que en pocos días se pueda contar con parte del mobiliario de diferentes áreas, tales como bancos, sillas, sillones o mesas, tal y como apunta el director económico del hospital.
Nuevo centro hospitalario que cuenta con una de las mejores camas del mercado y que además tendrá en las habitaciones un sofá cama para los acompañantes. Habitaciones que son todas individuales, con cuarto de baño y TV gratuita.
Por el momento se conoce que la próxima unidad en abrir será la de salud mental, mientras que a mediados de enero se espera hacer lo propio con las consultas externas y que en febrero está prevista la inauguración del nuevo acceso al hospital general y al Materno infantil.
Esta será otra de las grandes novedades para Torrecárdenas, puesto que su puerta principal se trasladará hasta una planta inferior más cercana al Materno, que dará entrada a ambos centros. Frente a esta entrada se encuentran los aparcamientos para los autobuses del transporte urbano. Y sobre ella, en la planta inmediatamente superior, se encontrará la nueva cafetería-restaurante, aunque la antigua no cerrará. Igualmente, la actual puerta principal de Torrecárdenas continuará abierta.
Entre los elementos que aún faltan por instalar se encuentran las incubadoras, cuyo expediente ya está en trámite, el equipamiento electro médico de las consultas o las mesas de los quirófanos. También están pendientes algunas de las pantallas de las tres centrales de monitorización con las que contará el materno, en una apuesta por el control absoluto y la seguridad en la que tampoco se ha reparado en gastos, puesto que todas ellas costarán alrededor de un millón de euros
Como ha informado la Consejería de Salud, el Hospital Materno-Infantil tendrá una superficie construida de 23.271 metros cuadrados.  Dispondrá de 101 habitaciones individuales, además de un espacio de residencia para padres y madres, nueve boxes de observación, zona de juegos, una escuela infantil y solárium.
Las urgencias infantiles ocuparán un área de más de 1.500 metros cuadrados, estas instalaciones incluirán una sala de clasificación, dos zonas para la atención de pacientes críticos, ocho consultas polivalentes, una sala para terapias respiratorias, más de una decena de puestos de observación y monitorización, una sala de radiodiagnóstico y otra de telemedicina.
En cuanto al área de Toco-ginecología también dispondrá de un servicio de Urgencias, con cinco consultas polivalentes, nueves puestos de observación y una sala de clasificación. Además de las consultas externas que ocuparán una superficie de más de 1.000 metros. El área de hospitalización contará de 88 habitaciones individuales, además de un hospital de día Obstétrico y otro de cirugía menor.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor