Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Navidad para disfrutar en familia en la ciudad

Por fin ha llegado la Navidad, un día ideal para compartir con familiares y amigos y disfrutar de las múltiples actividades que se celebran en la ciudad  y que a buen seguro van a hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Una visita obligada en estas fechas es sin duda alguna los Belenes de Diputación y del Ayuntamiento. Ambos se encuentran ubicados en el Patio de Luces de Diputación y en el Museo de la Guitarra.
El Belén de Diputación está compuesto  por más de 600 piezas dispuestas en 94 metros cuadrados y reviven escenas típicas de la Navidad almeriense con sus oficios tradicionales.  Tras visitarlo podemos dirigirnos al Museo de la Guitarra para admirar el Belén municipal en el que con gran precisión se han reproducido estampas tan almerienses como la Plaza Vieja,la Catedral, la iglesia de las Salinas e incluso se hace referencia a la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019.
No podemos perdernos los puestos navideños que como cada año se encuentran en la Rambla y donde podemos adquirir algún que otro regalo para los nuestros y contemplar las grandes coronas de los Reyes Magos instaladas en el mirador de la Rambla.
Otra visita que encantará a pequeños y mayores  la tradicional exposición de figuras de PlayMobil , que consta de nueve dioramas con 900 figuras, 150 animales y más de 4000 piezas  y que cada año monta la asociación Argar en la calle Juan Lirola.
Y como no, disfrutar de nuestra gastronomía degustando unas ricas tapas! Sin duda alguna un plan perfecto para el día de Navidad!
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor