Domingo, 29 Marzo 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Junta y Ayuntamiento de Almería firman convenio que garantizará agua de calidad a toda la ciudad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,  el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han firmado un convenio para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la conexión del depósito de la Pipa Alta con el depósito de San Cristóbal y la agrupación de vertidos y depuración de aguas de varios núcleos de la zona este de Almería.
Una conexión que posibilitara el garantizar agua potable de calidad a la totalidad de la ciudad y que viene siendo demandado desde hace años por el consistorio.
Así, Moreno ha señalado en su intervención que Almería "nunca volverá a ser la gran olvidada y que lo tiene todo para ser lo que quiera ser". Apuntando que con la firma de este convenio se logran dos objetivos, el que la ciudad cuente con más recursos hídricos a la vez que se da un respiro a los pozos subterráneos de los que hasta ahora se viene abasteciendo.
Por su parte, Fernández Pacheco ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por el acercamiento a Almería y por atender las necesidades, muchas de ellas históricas de la ciudad. A la vez que ha recordado que con este convenio suscrito hoy  se garantiza el futuro del suministro de agua de calidad a los almerienses residan en el barrio que residan.
 

Suscribirse

Traductor