Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde de Almería ha presentado en FITUR el nuevo lema que la ciudad ha adoptado para su promoción

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha sido el encargado de presentar en FITUR  el nuevo lema que la ciudad ha adoptado para su promoción tu " En Almería la vida te sonríe". Slogan que viene apoyado por un video que tiene como reclamos la Alcazaba, Cabo de Gata y nuestras tapas entre otros atractivos de nuestra tierra y que se va a convertir la imagen  con la que será conocida la ciudad en el sector turístico. En Almería la vida te sonríe se plasma el carácter hospitalario de los almerienses, todas las bondades de nuestra tierra, sin olvidar su clima, la naturaleza y el rico patrimonio existente en la ciudad.
Como bien ha apuntado Fernández Pacheco "Almería  no es solo una ciudad, es un estado de ánimo que te invita a sonreír  y a disfrutar", unas cualidades que son muy apreciadas por los turistas, que cada vez más se decantan por Almería como su lugar preferido de vacaciones.
Acto seguido, Fernández Pacheco, ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2020, una original obra elaborada por el prestigioso artista Rafael Laureano y servirá de promoción de una manifestación popular declarada de Interés Turístico Nacional, y a la que cada año asisten más personas, en una estrecha colaboración entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la Capital.
Su obra refleja perfectamente cómo es la Semana Santa de la ciudad. Para los almerienses es devoción, es recuerdo y se vive en las calles, plazas y rincones. Rafael Laureano lo ha sabido plasmar en un trabajo que mezcla distintas técnicas, diferentes materiales y un amplio abanico de estilos que conviven y enriquecen la Semana Santa Almería. La Virgen de la Soledad ocupa el primer plano de este cartel, con un formato muy vertical. A sus pies la bahía de la ciudad, con el casco histórico por el que salen en penitencia las hermandades y cofradías, la Alcazaba y el Puerto. Y coronando la creación, un hermoso relicario. Un cartel en el que el oro del sol de la ciudad y el azul del mar predominan en una bella composición. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor