Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento reduce el tiempo de resolución de incidencias comunicadas a través de la APP Almería Sostenible de 15 a 5 días en cuatro meses

El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería ha reducido el tiempo de resolución de incidencias apuntadas por la ciudadanía de 15 a 5 días en apenas tres meses. Así se desprende de los datos registrados en la APP Almería Sostenible de los meses de septiembre a diciembre de 2019. 
Una aplicación para móviles que permite a los ciudadanos informar al área de manchas en aceras, acumulación de suciedad, excrementos de animales o problemas con papeleras, además de sobre cualquier otro asunto que tenga que ver con el Área de Sostenibilidad que dirige la concejala Margarita Cobos. Aplicación que en los últimos cuatro meses del año ha recibido un total de 1.058 incidencias de las que 127 correspondían a otras áreas y 9931 que han sido “aceptadas y solucionadas en una media de menos de diez días”.
Las incidencias, que quedan registradas como demanda de servicio con fecha y hora de entrada, han ido reduciéndose, al igual que el tiempo de respuesta y es llamativo el hecho de que la acumulación de suciedad haya pasado en menos de cuatro meses de ser el principal problema apuntado por los ciudadanos que utilizan la APP para dejar de serlo entre los meses de noviembre y diciembre, lo que viene a respaldar el hecho de que los servicios de mantenimiento de limpieza de las calles “estén a full time” trabajando para que la ciudad se vea y se sienta más limpia, asegura la concejala.
Así, de las 293 incidencias sobre sostenibilidad registradas en septiembre, el 43%, es decir 125 demandas vecinales, tenían que ver con el mantenimiento de limpieza, mientras que en diciembre estos problemas se habían reducido a 50 incidencias. Lo mismo ha ocurrido con los problemas de manchas en aceras y con excrementos de animales que, aún siendo todavía muchos, provocan menos demandas de limpieza a través de la aplicación Almería Sostenible. En este sentido, si en septiembre eran 41 las demandas ciudadanas para la limpieza de las calles por manchas en las aceras, en diciembre se registraban sólo 15; y respecto a los excrementos, se ha pasado de 62 demandas en septiembre a 29 en el último mes del año 2019.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor