Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería asiste a la Feria BIT Milano para aumentar el turismo de Italia

El Ayuntamiento de Almeria está promocionando el destino de la ciudad en la Feria BIT Milano, con el objetivo de incrementar el número de visitantes italianos. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, explica que “la presencia de un vuelo directo entre Almería y Milán desde el año pasado en la época estival ha permitido que aumenten los turistas del país transalpino, y en 2020 queremos que haya una mayor presencia".
"De ahí la importancia de nuestra asistencia a esta feria del Norte de Italia”.
En efecto, Almería contará con dos enlaces semanales al aeropuerto Milán Malpensa, los martes y sábados, desde abril hasta octubre de 2020, al igual que el año pasado, con la compañía Ryanair, y estos vuelos han despertado un gran interés en el mercado italiano. La Borse Internazionale del Turismo de Milán 8MIT) es un evento que desde el año 1980 reúne a touroperadores y viajeros. Los primeros intensifican los contactos profesionales y el público solicita información para organizar sus viajes, cada vez con más frecuencia de manera personal, especialmente si tienen la oportunidad de un vuelo directo con una ciudad determinada como es el caso de Almería.
La Feria de Milano se encuentra en pleno centro de la ciudad, lo que facilita la asistencia de numeroso público cada una de las tres jornadas. La elección de la BIT Milano por parte del Área de Promoción de la Ciudad también responde a que su lugar de celebración. Lombardía, es una de las regiones más ricas de Italia donde el PIB per cápita supera ampliamente la media de la Unión Europea. Allí se encuentran las ciudades de Milán, Turín y Génova, polos productivos del sector industrial. En concreto Milán es la capital económica y financiera del país y donde se concentra un público de nivel adquisitivo alto, y la existencia de un vuelo directo hasta Almería es una oportunidad para recibir a un público de calidad y poder adquisitivo.
La ciudad está dando a conocer, como hizo unos días antes en Bruselas, el nuevo eslogan, ‘En Almería la vida te sonríe’, e informa sobre los valores del destino de Almería, especialmente entre el turista slow. El Ayuntamiento tiene un espacio propio dentro del expositor de Turismo Andaluz en el Pabellón de Tourspain y va de la mano de Servicio Provincial de Turismo. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor