"Pasión a un paso" campaña promocional con la que Almería da a conocer su Semana Santa en ciudades vecinas

"Pasión a un paso", así es como se denomina la campaña que el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana para dar a conocer la Semana Santa Almeriense fuera de nuestras fronteras. Una potente campaña publicitaria que pone sus miras en las ciudades vecinas de Málaga, Jaén y Granada, donde se colocarán 20 mupis por ciudad, más otros 10 digitales en el centro de Málaga, y con el que se recordará a los ciudadanos de estas ciudades, que a un paso, nunca mejor dicho, pueden disfrutar de una Semana Santa, declarada el año pasado de Interés Turístico Nacional, diferente, acogedora, que se puede tocar, como bien ha explicado Sánchez, y que se puede disfrutar huyendo de las grandes aglomeraciones que por esas fechas se producen en estas ciudades.
Además se quiere dar a conocer el espíritu cofrade  que se vive en las calles almerienses, que ofrecen imágenes únicas y donde prácticamente los que acuden a las procesiones pueden tocar los pasos y admirar de cerca la belleza de los mismos.
Una campaña promocional que se va a realizar en varias fases, así en Málaga se realizará del 11 al 17 de febrero y del 25 de febrero al 2 de marzo, mientras que en Jaén  se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo y del 10 al 16 de marzo, mientras que en Granada las fechas elegidas van desde el 18 al 24 de febrero y del 3 al 9 de marzo.
Unas fechas que no han sido escogidas al azar, sino que tras un estudio de mercado se ha comprobado que son precisamente estas franjas de tiempo donde las familias comienzan a organizar sus planes para disfrutar de la Semana Santa.