Miercoles, 12 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde visita Regiones, donde el Ayuntamiento ha mejorado el asfaltado y acerado de varias calles e instalado un parque biosaludable

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado algunas de las distintas actuaciones de mantenimiento y  mejora que recientemente ha acometido el área de Servicios Municipales en diferentes puntos de Almería como el barrio de Regiones, donde se ha procedido a la reforma integral de la calle Dama, a la transformación de la calle de la Merced en una pequeña plaza.
Hoy espacio verde para el encuentro de los vecinos, y la instalación de un nuevo parque biosaludable a las puertas del mercado de abastos de la zona. Con una inversión que ronda los 40.000 euros, las acciones acometidas por el área que coordina la concejal Sacramento Sánchez vienen a responder a solicitudes de los propios vecinos.
Vecinos que como Manuela y María Zapata o Fernando Andújar, de la Asociación de Vecinos Amigos de Regiones, habían expresado al alcalde en una anterior visita la necesidad de mejorar el asfaltado y ampliar el acerado de la calle Dama, donde se ha reducido también el desnivel entre la calle y la acera. Igualmente, siguiendo la petición de vecinos, el Área de Servicios Municipales ha reconvertido la calle de la Merced (a espaldas del edificio de la Policía Local de Almería) en un pequeño parque de esparcimiento o zona verde en lo que hoy es ya la plaza de la Merced, ha señalado el alcalde.
Acompañado por las concejales Sacramento Sánchez y María del Mar García Lorca, responsable del Área de Movilidad y Seguridad, el primer edil ha recorrido las calles reformadas y ha compartido un rato con los vecinos, con quienes ha visitado también el nuevo parque biosaludable ubicado en la calle San Francisco  Javier, junto al mercado de abastos de Regiones. Una actuación que incluye “la práctica totalidad de los elementos disponibles para este tipo de parque, y que invita a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, a realizar ejercicio al aire libre, con seguridad y comodidad”.
Las acciones ejecutadas en Regiones “vienen a mejorar la accesibilidad y la movilidad, con mejoras en el asfaltado, el acerado y la forma de acceder de los vecinos a las viviendas”, ha destacado el alcalde, que ha comprobado cómo se ha mejorado también el encauzamiento del agua de modo que se evitarán problemas futuros con la lluvia. Fernández-Pacheco se ha mostrado muy feliz “con el resultado, primero porque es lo que los vecinos habían pedido, y también porque se ha actuado de forma rápida  y diligente”, del modo en el que, ha asegurado, seguirá actuando el Ayuntamiento “escuchando siempre a los vecinos, atendiendo sus solicitudes y llegando con la acción municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
 

Suscribirse

Traductor