Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Cientos de almerienses celebran hoy que Almería es la capital mundial del tomate

Almería se ha convertido hoy en la capital mundial del tomate, una gran celebración que se lleva a cabo en el Paseo de la capital y sus aledaños y al que han acudido cientos de almerienses y visitantes que se han querido sumar a esta fiesta. Cita a la que han acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar , el director de la Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz y ediles y diputados, además de otros representantes de las instituciones almerienses.
Fiesta que cumple ya su sexta edición y con la que se quiere reconocer al que es el principal pilar de la economía almeriense, como es la agricultura, además de mostrar solidaridad hacia los agricultores en estos momentos donde el campo está atravesando serias dificultades.
El alcalde ha apuntado que "es un día para felicitar a agradecer. Tenemos que felicitar a La Voz de Almería a la Cadena SER por esta iniciativa que se ha consolidado en la calle más comercial de nuestra ciudad, como es el Paseo de Almería, que hoy luce su mejor cara llena de almerienses con ganas de disfrutar y pasárselo bien en este magnífico día y de reconocer también al sector de la agricultura. Es una fiesta organizada en torno al que es, sin duda, el producto más emblemático de nuestra tierra: el tomate", ha asegurado el regidor municipal.
Por su parte, la delegada de Agricultura ha resaltado: "Me gustaría dar las gracias a La Voz de Almería por esta iniciativa tan maravillosa que pone en valor el producto estrella de la provincia de Almería, el tomate, que es reconocido tanto en el resto de España de Europa y del mundo entero. En un momento que nuestra agricultura lo está pasando mal por el tema de los bajos precios. Esta iniciativas sirven para poner en valor este tipo de producto que tenemos que cuidarlo y tenemos que defenderlo. Somos el número uno en exportación de frutas y hortalizas".
Para el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, "es un día grande para la provincia, en el que se visualiza el esfuerzo el sacrificio y la dedicación de los agricultores y el apoyo que tienen que recibir desde las instituciones. Tenemos productos de muchísima calidad, pero tenemos que seguir luchando para ser mejores cada día. Es muy importante el esfuerzo de todas las instituciones unidas. La Diputación desde su marca de 'Sabores Almería' hace un gran una gran labor en la promoción del producto".
Una gran fiesta la de hoy a la que no ha querido faltar Castillo de Tabernas, un gran aliado del tomate de Almería, ya que sin duda alguna su Aceite de Oliva Virgen Extra forma un perfecto maridaje con los tomates de nuestra tierra. Así todos los que han visitado su stand han podido degustar las variedades de este AOVE de gran calidad elaborado íntegramente en un enclave tan singular como es el desierto de Tabernas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor