Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento organiza un “amplio y variado” programa de actividades por la igualdad con motivo del Día de la Mujer

“En el Ayuntamiento de Almería trabajamos la igualdad de forma transversal, en todas y cada una de las áreas, a lo largo de todo el año. Entendemos, además, la igualdad como un derecho y no como un slogan”. Con estas palabras, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha presentado las actividades programadas con motivo del Día Internacional del de la Mujer. 
Acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y por la coordinadora de Igualdad del IES Maestro Padilla, María José Ferrer, Laynez ha señalado estar “convencida de que sólo las acciones refrendan el trabajo bien hecho”, por lo que ha enumerado las actividades del “amplio y diverso” programa que se ha preparado.
Las actividades para “empoderar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad” arrancará el próximo lunes 2 de marzo, de la mano de los trabajadores de la Estrategia Eracis de la zona de La Chanca-Pescadería, con los que se ha organizado un ciclo de talleres
Será el jueves 5 de marzo cuando tenga lugar el tradicional acto institucional de entrega de galardones a ocho mujeres que serán reconocidas por “sus méritos, capacidades y lucha en favor de la igualdad”.
La lectura del Manifiesto correrá a cargo de Lola López, que recibió el galardón en la categoría de Comunicación y Difusión en 2019.
Ya el día 8, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la VIII Carrera Solidaria de la Mujer, cuyos beneficios, ha recordado Laynez, serán este año para la Asociación Luna, que trabaja en la promoción de las mujeres con discapacidad. El plazo para apuntarse es hasta el día 5 y los interesados se pueden formalizar su inscripción en la web de www.mujeralmeria.es, www.cbnexa.es y www.cruzandolameta.es. 
Por su parte, el concejal de Área de Cultura, Diego Cruz, ha explicado que “el 8 de marzo se conmemora una efeméride a la que hemos querido sumarnos de la mejor forma que podemos hacer, que es, precisamente, con Cultura: con el arte del Flamenco, con la segunda edición de ‘Entre Flamencas’. Una forma de luchar por la igualdad a través de una de las expresiones artísticas con más fuerza: el flamenco”.
La cita será el sábado, 7 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas, “con un cartel de auténtico lujo”. Un cartel 100% mujer con el baile de Belén López y Anabel Veloso, el cante de Naike Ponce, Rocío Zamora y Anabel Castillo, la guitarra de Antonia Jiménez y la percusión de Nasrine Rahmani. “Desde aquí animo a la asistencia a todos los amantes del flamenco, sin distinción ninguna de sexo, puesto que el cartel lo merece y la causa también”, ha añadido Diego Cruz.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor