Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Paseo de Almería será de Defensa

El edificio de la antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas ubicada entre el Paseo de Almería y la calle General Segura en pleno centro de la capital, pasará a manos del Ministerio de Defensa en próximas fechas ya que va a ser traspasada del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Defensa. Un traspaso que aún está pendiente de formalizarse, mediante la suscripción del acta correspondiente. Un céntrico edificio que ocupa una superficie de 853 metros cuadrados, pero con una superficie construida de 2.786 metros cuadrados  que está cerrado desde 2010, año en el que la Estación Experimental de Zonas Áridas se trasladó al campus de la UAL.
Desde entonces, ha pasado a manos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de Hacienda, y también por un proceso de venta mediante subasta, que quedó declarada desierta “por falta de licitadores”.
El edificio salió a licitación por 2,6 millones de euros, según consta en la documentación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fallada esa subasta pública, el Estado renunció a volver a intentar la venta del inmueble. Desde el punto de vista urbanístico su calificación actual es de suelo residencial compatible con terciario (comercial turístico y para oficinas).
Para el próximo PGOU, en tramitación con varias corporaciones municipales en el Ayuntamiento de Almería, se contempla que tenga “uso dotacional público para servicios de interés social”.
Desde que el edificio cerrara sus puertas en 2010 se han interesado por el mismo parlamentarios nacionales del PP, PSOE y Podemos-Izquierda Unida. “Podría albergar algún tipo de uso social, cultural o cívico en colaboración con entidades y administraciones”, como ha apuntado recientemente Eva García, de UP-IU.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor