Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

4.500 almerienses reclaman igualdad en la manifestación del 8M

El Paseo de Almería se tornó ayer en una marea morada formada por 4.500 mujeres y hombres que reivindicaron la igualdad en la Manifestación del 8M organizada por la Coordinadora Movimiento Feminista de Almería. Manifestación que partió desde la Puerta Purchena y que finalizó en el Anfiteatro de la Rambla, donde se dio lectura a los manifiestos con los que se reivindicó "una lucha activa". Los mensajes de las pancartas eran contundentes y en contra de la desigualdad y se podía leer en ellas: " No somos princesas, somos guerreras, De camino a casa quiero ser libre, Somos el grito de las que ya no están, El feminismo es una forma de vivir individualmente y luchar colectivamente..."
Manifestación en la que como novedad se dejó un espacio entre la primera gran pancarta y la segunda para las personas con movilidad reducidad y padres con carritos de bebé.  Además, durante el recorrido se gritaron y cantaron diferentes mensajes como: “Sola y borracha quiero llegar a casa” y “El feminismo camina pa’ lante, el machismo camina pa’ tras”, entre otros cánticos. No faltó las tamborradas antes y durante la protesta.
Esther Benavides, integrante de la Coordinadora Movimiento Feminista, asegura que queda mucho camino por recorrer: “Las desigualdades siguen estando en el ámbito familiar. Las mujeres seguimos sosteniendo este sistema cuidando a nuestro mayores, a los pequeños y a nuestras personas enfermas; en lo público y laboral con la brecha salarial; tenemos violencia en los abusos sexuales, acoso, violaciones... Tenemos muchos frentes donde estamos luchamos y el 8 de marzo nos sirve para decir alto y claro que la lucha sigue”.
Señalar que, por primera vez, asistieron algunos concejalas del Partido Popular de Almería como Paola Laynez y María del Mar Vázquez. También se pudo ver a dirigentes de Ciudadanos, como la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, y la del IAM, María José Navarro.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor