Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Legión patrulla los puntos estratégicos de la ciudad

Medio centenar de legionarios de la 10ª Compañía de la VIII Bandera Colón de la Brigada Rey Alfonso XIII  se desplegaron desde las diez de la mañana de este miércoles en puntos estratégicos de la capital como la Estación Intermodal, la Plaza Vieja  el Puerto de Almería o el Hospital de Torrecardenas. Los militares bajo las órdenes del capitán Cobelo tomaron posiciones en la ciudad en estrecha coordinación con mandos del Cuerpo Nacional de Policía. El principal objetivo es fortalecer el despliegue de seguridad ciudadana activado con el estado de alarma, en el que también participan miembros de la Jefatura de la Policía Local de Almería.
Los legionarios tendrán facultades para sancionar los incumplimientos de las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno central, aunque el principal objetivo es conminar a los vecinos a permanecer en sus casas durante estas semanas sin necesidad de recurrir a las multas.
Mandos policiales y representantes del VIII Bandera mantuvieron una breve reunión el mediodía en la terminal de pasajeros del Puerto de Almería para coordinar las medidas conjuntas. La colaboración entre Legión, Policía Nacional y Policía Local durante la mañana mostró el grado de responsabilidad y conciencia que merece la situación. Los agentes se repartieron zonas y el dispositivo ganó presencia ante los ciudadanos, con un mensaje de unidad frente a la amenaza silenciosa de la extensión del coronavirus.
Las previsiones es que una nueva compañía se desplace este jueves desde la base Álvarez de Sotomayor para continuar con la misión. Se han fijado puntos estratégicos como el Paseo de Almería, la Plaza Vieja, la Estación Intermodal, el Puerto de Almería, el Mercado Central y la estación de trenes de Huércal de Almería. No obstante, probablemente el campo de acción se amplíe en función de las exigencias del escenario de alerta, siempre en coordinación con la Policía Nacional.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor