Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería capital suma 330 denuncias en la primera semana por quebrantar el confinamiento

Ya ha transcurrido una semana desde que se decretase el estado de alarma, tiempo este en el que se han realizado 330 denuncias por haber quebrantado el confinamiento de la cuarentena. Una cifra que aunque parece alta, demuestra según fuentes municipales el grado de responsabilidad con el que los almerienses están cumpliendo el decreto del pasado 14 de marzo. El alcalde, Ramón Fernández Pacheco ha explicado en una entrevista en Interalmería TV, que "a pesar de que están siendo unos días muy difíciles para todos, los almerienses están respondiendo bien".
Una masiva respuesta ciudadana que se pone de manifiesto en 
la importante reducción de usuarios del transporte público en la capital almeriense. Así, el número de usuarios del servicio del pasado viernes, día 20 de marzo, fue de 2.431. En condiciones normales, la media de usuarios de un viernes laborable de marzo es de 29.068 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 91.64 %.
El número de usuarios del servicio del pasado sábado, día 21 de marzo, fue de 1.115  cuando un sábado normal la media de usuarios es de 13.487 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 91.73 %.
Y en el día de ayer los usuarios del servicio fueron 517 . En condiciones normales, la media de usuarios de un domingo de marzo es de 7.168 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 92.82 %.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor