Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los almerienses sentirán de cerca hoy a las Hermandades del Prendimiento, Estudiantes, Calvario y Macarena

Hoy será un Miércoles Santo diferente, como toda la Semana de Pasión. No habrá procesiones por las calles. Sin embargo, gracias a la era digital y a la iniciativa del Área de Promoción de la Ciudad, los almerienses podrán acercar a su salón las procesiones del Prendimiento con Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced.
Sin olvidar a la  Hermandad de los Estudiantes, con Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza; la procesión del Calvario con Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario y también, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Ante la ausencia de las procesiones en la calle por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Almería sigue trasladando a los hogares el sentimiento de la Semana Santa. Desde el salón de casa, revivirán el Miércoles Santo con los canales online del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, a través de los vídeos que se suben a diario a la cuenta de Youtube para que se pueda vivir cada jornada con la misma emoción que le caracteriza.
Además, se puede disfrutar de fotografías que se están exponiendo en las redes sociales, en el espacio que se creará en la web www.turismodealmeria.org y con un libro que se podrá descargar. Este último, es una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana Santa almeriense, declarada de Interés Turístico Nacional.
En diferentes publicaciones, y a lo largo de la Semana Santa se están repartiendo los vídeos de las hermandades y cofradías que ‘salen’ en penitencia y para lo cual se apoyan en las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense. Paralelamente, en el canal de youtube Turismoalmeria se subirán microvídeos de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor