Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan los primeros talleres formativos en teletrabajo y comercio 'on line' para autónomos y comerciantes con el 86% de las plazas ya ocupadas

Autónomos, comerciantes y pequeños empresarios han reservado ya 605 plazas de los 14 talleres que desde mañana lunes, en el marco del 'Plan re-activa20' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, les ofrecerán la capacitación necesaria para transformar digitalmente sus negocios.
Un proyecto que persigue, a través de formación telemática gratuita, fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad, de modo que los empresarios y autónomos no se vean abocados a destruir empleo, sino al contrario, se aprovechen de las nuevas tecnologías para mantener su trabajo y llegar a más gente a través de la venta 'on line'. 
Así lo explica el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que señala cómo el mantenimiento del empleo es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Almería. “Sin competencias directas en esta materia, el Ayuntamiento sí quiere poner todas las herramientas al alcance de autónomos, pequeños empresarios y comerciantes de modo que puedan seguir con su actividad, incluso durante el confinamiento”, señala el edil.
De hecho, el inicio de los cursos durante el estado de alarma y mientras muchos autónomos mantienen bajada la persiana de sus negocios está detrás de esta propuesta. La de hacer fuertes a las empresas para que recurran al teletrabajo. Con un coste para el Ayuntamiento de más de 31.000 euros, el Área de Economía y Función Pública, de la mano del Área de Comercio, ha diseñado un total de catorce cursos dirigidos a autónomos, empresarios y comerciantes para que puedan seguir dando salida a sus productos, hacerlos competitivos en plataformas digitales y ser capaces de llegar a los domicilios de sus compradores o usuarios.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida  y ya el primer día fueron decenas los inscritos y muchos más los que solicitaban información a través de la web almeriaciudad/empleopúblico/planformación. La gratuidad de los cursos, el horario (a partir de las 19 horas) y el formato a través de videoconferencia han dado atractivo a estos talleres que se irán impartiendo de forma escalonada durante las próximas seis semanas y para los que ya se han cubierto el 86,4 por ciento de las 700 plazas ofertadas en esta primera edición, lo que, para Alonso, “es un éxito sin precedentes en los programas de formación municipales que nos anima a seguir ahondando en esta iniciativa”. Entre los más solicitados, los de 'Uso Estratégico de las Redes' o  'Crea tu tienda on line'.
El formato de videollamada permite ofertar el curso de manera “casi presencial”, la interactuación entre el formador y los alumnos y, además, favorece el seguimiento por parte del tutor de proyectos de comercio 'on line', por ejemplo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor