Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento impulsa el comercio de proximidad con un portal web con establecimientos que reparten a domicilio

El Ayuntamiento de Almería, a través del ‘Plan re-activa20’, que moviliza más de 63 millones de euros de fondos municipales para la reactivación económica y social de la ciudad con motivo de la pandemia del coronavirus, ha puesto en marcha la web www.almeriaadomicilio.es, un portal web para impulsar el comercio de proximidad que ofrece desde hoy lunes el servicio de reparto a domicilio, tan importante en esta situación de confinamiento.
El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que esta iniciativa es “una de las muchas apuestas de este Ayuntamiento por el comercio local”. Los usuarios que entren este lunes podrán ver todos los puestos del Mercado Central y del Mercado Municipal de Los Ángeles que reparten sus productos a domicilio, divididos por el tipo de negocio y el producto que ofrecen (carnicería, verdulería, panadería, ultramarinos…), con los datos de contacto, así como el horario y zona de reparto e incluso la forma de pago que aceptan. 
“Ahora mismo hay solo alimentación, pero la idea es que estén todos los comercios de Almería, sea cual sea el producto que vendan”, ha apuntado Sánchez, quien asegura que la página nace con vocación de continuidad y de seguir mejorando y supone un paso previo a la creación “de un gran escaparate digital de los comercios de la ciudad, en el que ya estamos trabajando”.
El objetivo que se persigue con www.almeriaadomicilio.es es centralizar todos los comercios con reparto a domicilio de Almería, por lo que el concejal de Promoción de la Ciudad anima a todos los comerciantes de la ciudad a unirse a esta plataforma. 
Aquellos vendedores interesados en aparecer en esta nueva web tan solo tienen que entrar en ella y rellenar con sus datos el formulario de adhesión. Una vez completado, una persona se pondrá en contacto con el comerciante para ampliar la información. Se trata de un servicio completamente gratuito tanto para los comerciantes como para los usuarios.
El concejal recuerda que para aquellos autónomos, comerciantes y pequeños empresarios que no tienen experiencia en el comercio virtual el Ayuntamiento de Almería, desde el Área de Economía, ha puesto en marcha 14 talleres que, a través de la formación telemática gratuita, tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a más clientes a través de la venta 'on line'. 
Así lo explica el edil Juan José Alonso, quien señala cómo el mantenimiento del empleo es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Almería, “y para ello ponemos las herramientas al alcance de autónomos, pequeños empresarios y comerciantes de modo que puedan seguir con su actividad, incluso durante el confinamiento, a través de la red”, señala.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor