Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Paralizan las obras del Materno Infantil por falta de potencia eléctrica

Almerí­a tendrá, si se cumplen las previsiones, un hospital Materno Infantil en dos años. Pero, siempre y cuando se cumplan las previsiones, porque ahora han paralizado las obras por culpa de una torreta. Para ejecutar esta obra necesitan más potencia de electricidad, por lo que habrá que esperar a la empresa encargada, a Endesa, para que solucione este problema.

El comienzo de las obras del Materno Infantil no ha sido con buen pie. Arrancaron hace un mes, pero ahora están paralizadas por culpa de una torreta de electricidad. Al menos, así­ lo han explicado desde la Junta de Andalucí­a, desde donde detallan que se le habí­a pedido a Endesa suministro eléctrico para poder trabajar y para las futuras instalaciones sanitarias, pero desde la empresa alegaron que necesitaban acometer unas obras para incrementar la potencia que tienen actualmente. Para ello, el proceso burocrático que hay que seguir es algo largo, por lo que, de momento, no ofrecen fechas para el reinicio de las obras.

Es necesario la autorización por parte de Endesa y su publicación en el Boletí­n Oficial de la Provincia, luego llegará los desví­os y la obra civil. Un 'papeleo' que lleva su tiempo. Aunque desde la Junta quieren dejar claro que el proyecto no está parado, porque mientras solucionan este asunto, están pendientes de otros, como los acerados perimetrales o el abastecimiento del futuro Materno Infantil.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor