Jueves, 4 Junio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento reparte desde hoy 100.000 mascarillas quirúrgicas entre los almerienses en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha comenzado a repartir hoy  jueves un total de 100.000 mascarillas quirúrgicas entre los ciudadanos. El reparto de estos elementos de protección individual se llevará a cabo por personal de Protección Civil.
Además de  Policía Local y Bomberos en aquellos puntos de mayor afluencia de personas, como zonas comerciales, mercados, estación de autobuses, edificios públicos, etc…, en horario de mañana y tarde y de lunes a sábado, y también entre asociaciones del Tercer Sector.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha declarado que con esta acción se cumple con el compromiso que adquirió el Equipo de Gobierno el pasado Pleno con los almerienses. “Hace unas semanas que anuncié que este año, en Almería, cambiaríamos los abanicos de la Feria por mascarillas y ya están aquí”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que “ahora lo más importante es contribuir al mantenimiento de la seguridad de los almerienses”.
Para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas y, en consecuencia, incumplimientos del distanciamiento social exigido, no se informará de las horas ni de los puntos exactos de entrega de mascarilla, tal y como se ha hecho en otros repartos anteriores de menor volumen.
Fernández-Pacheco quiere agradecer a los empleados municipales, tanto a los que van a contribuir a su reparto como a los que han realizado las gestiones para su adquisición, su predisposición para que las mascarillas lleguen en tiempo y forma justo en el momento en el que el Ministerio de Sanidad ha ordenado su uso generalizado desde mañana en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Cabe recordar que, aunque se ha destinado la partida presupuestaria de los abanicos de Feria, con un importe de 50.000 euros, a la compra de mascarillas, más otros 50.000 euros para que el número pudiera duplicarse teniendo en cuenta que se preveía su uso obligatorio, desde el Ayuntamiento sí se encargará una partida de abanicos para venderlos a un precio simbólico que se destinará a la lucha contra el COVID-19. 
 

Suscribirse

Traductor