Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Biblioteca Central José María Artero reabre hoy el servicio de consulta en sala de libros

La  Red de Bibliotecas Municipales de Almería continúa su desescalada y a partir de hoy, lunes, 25 de mayo, la Biblioteca Central José María Artero reabrirá el servicio de consulta en sala de la colección física a todos los ciudadanos de Almería, con aforo limitado.
Si el pasado lunes, día 18, el Área de Cultura y Educación comenzó con el servicio de préstamo y devolución en todas las bibliotecas municipales, ahora la Biblioteca Central avanza, desde mañana, con la posibilidad de consultar y leer las publicaciones en la sala ubicada en la primera planta, previa petición al personal de la Biblioteca. Lo que no estará abierto es la sala de estudio. Hay que recordar que el préstamo de libros está prorrogado hasta el 1 de junio.
Los horarios de la Red Municipal de Almería serán los siguientes:
• Biblioteca Central José María Artero: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:30 horas; Martes y Jueves de 16:30 a 19:30 horas.

• Biblioteca Pública Municipal Cabo de Gata: Lunes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.
• Biblioteca Pública Municipal El Alquián: Martes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

• Biblioteca Pública Municipal La Chanca: Miércoles de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

• Biblioteca Pública Municipal Los Ángeles: Jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Además, la Red Municipal de Bibliotecas dispone de un amplio catálogo digital en la #Indaloteka, cuya web es www.indaloteka.odilotk.es
La Biblioteca Central José María Artero desarrollará el servicio de consulta en sala con las siguientes medidas de seguridad sanitaria: los usuarios dentro de la biblioteca deberán usar sus mascarillas en todo momento, no está permitido entrar con mochilas, apuntes o cualquier otro material de estudio, ni hacer uso de las taquillas, el acceso será individual salvo los menores de 14 años que podrán entrar acompañados de un adulto, el acceso será única y exclusivamente al mostrador de préstamo y a la zona de consulta en sala ubicada en la primera planta (el resto de espacios estarán cerrados al público, incluidas las zonas de estudio). 
El procedimiento para consultar los libros implica que no se puede tocar o retirar ningún material. Deberá comunicarse al personal, que será el encargado de proporcionarlo. Y tampoco se pueden aún leer los periódicos y revistas. Por tanto, la obra se buscará en el ordenador habilitado para consulta del catálogo y será el personal de la biblioteca quien entregará la publicación para su lectura en la sala y, posteriormente, si así lo desea, continuar con la obra en préstamo. Para cualquier duda, contactar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor