Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Responsables de las obras del Materno critican que el SAS oculte la falta de dinero para continuar

Este miércoles les informábamos de la paralización de las obras del Materno Infantil. Desde la Junta informaron que todo se debí­a a una falta de potencia eléctrica. Luego surgieron las crí­ticas por parte del Partido Popular, desde donde pedí­an que no se buscara "excusas". Canal 28 ha querido ahondar en este asunto.

Fuentes consultadas por esta casa, relacionadas con la propia construcción, confirman que desde el SAS han paralizado esta obra porque no cuentan con el dinero para continuar.

"No hay dinero, hay que esperar al presupuesto del año que viene". Son las palabras que salieron desde responsables del SAS, según las fuentes consultadas por Canal 28, quienes precisan que el Servicio Andaluz de Salud pretendí­a que la empresa responsable de esta construcción se hiciera cargo de la obra hasta final de año, algo que rechazaron teniendo en cuenta la situación actual de la administración, que registra numerosos impagos con constructoras.

Para esta obra, tení­an previsto contratar un jefe de obra, de producción, topografí­a y oficiales de albañilerí­a. Eran los puestos de trabajo que generarí­a esta obra, según informaban desde la Junta, pero que ahora, habrá que esperar, como mí­nimo, hasta el año que viene.

Las mismas fuentes piden al SAS que no pongan la excusa de la torreta y que sean transparentes. Lamentan, además, que todo forme parte de unos intereses, es decir, piensan que todo se movió antes de las elecciones y luego, pasadas éstas, se ha paralizado. Se puso la primera piedra para el hospital, luego se habló de la licencia de las obras por parte de Urbanismo, todo antes de las elecciones municipales, y ahora los responsables de esta construcción han tenido que aparcar sus bártulos a la espera de que el SAS cuente con el dinero para reactivar el futuro Materno Infantil.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor