Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los vecinos afectados por el incendio en el antiguo Cine Imperial ya están en sus viviendas

Los servicios de emergencias que actuaron en el incendio que se produjo ayer en el antiguo Cine Imperial, en la Avenida Pablo Iglesias, han descartado que se hayan producido daños estructurales en el edificio de siete plantas, de forma que los 50 vecinos que fueron desalojados han podido volver a sus domicilios.

Fuentes municipales y del servicios unificado de emergencias 112 han indicado que los Bomberos de Almerí­a han tenido que volver a actuar en el lugar del incendio para efectuar labores de refresco en la sala, de forma que dieron servicio a las 22,00 horas de ayer y han realizado una última salida poco después de las 13,30 horas de hoy, al volver a salir humo del local.

Las llamas, cuyo origen se sitúan en el patio de butacas de la sala, afectaron a una de las viviendas de la primera planta, si bien los daños materiales se centraron en el ventanal y la terraza de la misma, si bien el resto solo fueron afectadas por el humo. También se han producido daños en las cocheras y en un supermercado aledaño.

De esta forma, los servicios sanitarios que acudieron a la zona sólo tuvieron que atender a un herido leve, un hombre de 48 años de edad que presentaba ligeros sí­ntomas por inhalación de humo. En el dispositivo activado para extinguir el fuego trabajaron tres vehí­culos del parque de bomberos de la capital y nueve efectivos aunque también se han desplazado a la zona dos ambulancias convencionales, seis patrullas de la Policí­a Nacional y Local, así­ como dos motos de este último cuerpo.

Información de Europa Press

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor