Viernes, 10 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde destaca “el compromiso y ejemplo” que han demostrado desde su incorporación los doce nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “el compromiso” y el “ejemplo” que han demostrado, al igual que el resto de sus compañeros, los nuevos doce agentes de la Policía Local que pasaron de estar en prácticas a ser funcionarios de carrera de pleno derecho durante la crisis sanitaria del COVID-19. Lo ha hecho en el acto de toma de posesión del cargo que, ahora sí y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, se ha podido celebrar de forma presencial este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, y la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y otros miembros de la Corporación municipal, así como el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, el primer edil ha felicitado a los nuevos agentes que “han sabido afrontar con los mejores valores la respuesta de la sociedad almeriense en estas semanas tan difíciles”, ya que como ha recordado “junto a vuestros compañeros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, formáis parte de esa primera línea de respuesta municipal que se activa ante cualquier contingencia”.
Fernández-Pacheco ha insistido en que los nuevos agentes tienen que “sentirse orgullosos de todo lo que han alcanzado, porque llegar hasta aquí no es fácil”, por lo que les ha pedido “que sean lo que Almería se merece: los mejores”.
Por su parte, el superintendente de la Policía Local ha señalado que la séptima promoción de policías reúne “todos los valores que un buen policía debe tener, como son el respeto, la unidad, la humildad, el compañerismo, la tolerancia, la constancia y la firmeza”.
Por último, antes de jurar el cargo como funcionarios de pleno derecho, también ha tomado la palabra la delegada del curso, la policía Rocío Martínez, quien ha señalado que “este es un día muy importante”, ya que significa “el final de una etapa llena de alegrías, pero también de mucho sacrificio”. 
Para finalizar, ha invitado a sus compañeros a cantar una canción que relata los valores de un Policía y que les enseñó su superintendente. Un momento muy emotivo para todos ellos y también para los familiares que los acompañaban en este día.
 

Suscribirse

Traductor