Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde da la bienvenida a la ciudad a los miembros de la Mesa del Parlamento andaluz que, por vez primera, se reúne en Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a la ciudad a los miembros de la Mesa del Parlamento de Andalucía que, por vez primera, se reúne en Almería. El primer edil ha calificado de “valiente, innovadora y muy positiva” la iniciativa de la almeriense Marta Bosquet, presidenta del Parlamento regional, de querer sacar de Sevilla el órgano máximo de la principal institución legislativa de la Comunidad para darlo a conocer en las ocho provincias andaluzas.
Fernández-Pacheco se ha mostrado “encantado” de acoger en Almería esta “celebración histórica” y más de hacerlo en la Casa del Cine, “uno de los principales espacios museísticos de la ciudad y que cuenta con una historia tan bonita como es la de la época dorada de los rodajes cinematográficos internacionales en esta tierra”.
Los integrantes de la Mesa del Parlamento de Andalucía han tenido la oportunidad este jueves de conocer este espacio museístico y algunas de las historias más curiosas vinculadas a él como la estancia en el inmueble de John Lennon, relatada por el propio alcalde, que ha acompañado a los representantes públicos en un paseo por los jardines que circundan la casa-museo.
La presidenta del Parlamento andaluz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad la “buena disposición” ofrecida a la hora de organizar el encuentro de la mesa fuera de Sevilla. Bosquet explica cómo desde que tomó posesión del cargo, uno de sus objetivos ha sido “dar a conocer la institución y aperturar el Parlamento al resto de provincias andaluzas” y, en este itinerario, “qué mejor que comenzar por la propia, Almería”. Lo ha hecho, además, en un momento “en el que conviene dar un empuje al turismo como motor de la economía”, ha apuntado.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor