Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La hostelería Almeriense reclama un plan de rescate

•Bodega Aranda se suma  a las reivindicaciones de ASHAL.
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha convocado hoy miércoles un paro de quince minutos que ha comenzado a las 11 de la mañana y que se ha realizado simultáneamente con la protesta que Hostelería de España ha convocado en Madrid, al objeto de reclamar un plan de rescate para el sector. Paro que han secundado un gran número de asociados de Ashal, como así se ha podido comprobar en la Bodega Aranda.
Así con esta protesta se reclama en primer lugar, una mayor coordinación con las autoridades sanitarias y mejor gestión de los puntos de rebrote y procesos de cuarentena. También se pide una extensión de los ERTE mientras dure el COVID-19 con cambios en los modelos de aplicación. Los hosteleros proponen una mayor exoneración de cotización para negocios con apertura parcial y del cien por cien para aquellos en cierre total. Exige igualmente apoyo a la estructura empresarial con recursos a fondo perdido a partir de caídas de facturación superiores al 25% y bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros e impuestos especiales y tasas municipales y autonómicas. como ha explicado Diego García, presidente de ASHAL.
Finalmente, consideran necesario estimular la demanda mediante la aplicación de bonos de activación para familias y empresas, una mejora del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas además de una reducción temporal del IVA y la elaboración de un plan estratégico de la gastronomía.
García ha hecho un llamamiento no sólo a los empresarios para que secunden esta movilización sino también a trabajadores y clientes “ya que nos encontramos en una situación crítica que hay que revertir lo antes posible porque están en juego muchas empresas y puestos de trabajo tanto en la capital como en toda la provincia de Almería”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor