Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Justicia pone en marcha un nuevo juzgado de lo Social para Almería

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha en Almería el Juzgado de lo Social número 5, ubicado en la Ciudad de la Justicia de la capital. Se trata del segundo que inaugura este año en Almería, después de que el pasado 1 de julio se pusiera en marcha el Juzgado de Primera Instancia número 10.
En total, ambos órganos judiciales suponen una inversión cercana a los 30.000 euros, solo en mobiliario y material informático.
La secretaria general para la Justicia, María José Torres, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo órgano judicial, junto con el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado. “Una vez más la Consejería que dirige Juan Marín cumple su compromiso y pone en marcha este juzgado en los plazos que estaban previstos y funciona desde el pasado 1 de septiembre”, ha indicado.
“Nuestro compromiso con la Justicia es firme y así lo venimos demostrando”, ha explicado la secretaria general para la Justicia, tras recordar que el decreto de estado de alarma provocó el retraso de su puesta en marcha. “Estaba previsto para el 30 de marzo, pero el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el 1 de septiembre”.
Para Torres este juzgado vendrá sin duda “a aliviar una jurisdicción muy necesitada como es la Social, ya que es previsible que en los próximos meses sufra un importante incremento ya que, lamentablemente, muchos ERTE acabaran en ERE y en concursos de acreedores”. “Era más necesario que nunca que cumpliéramos con los plazos y que este juzgado estuviera en marcha cuando comenzara a reactivarse la actividad judicial”.
El Juzgado de lo Social número 5 de Almería es uno de los once previstos este año en Andalucía, a los que se sumarán cuatro juzgados denominados Covid en Huelva,  Cádiz, Córdoba y Granada.
En concreto, la Consejería ha invertido 14.263,48 euros para la adquisición de mobiliario para el juzgado, además del personal.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor