Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde de Almería reclama al Gobierno la implantación de un plan de ayudas a nivel local

Ayer los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organizaron una reunión para hablar sobre la prevención del Covid-19 a nivel local.
Para ello se concentraron el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, junto a una veintena de alcaldes, entre los que se encuentra el de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha pedido al Gobierno, que apruebe el Decreto que libere sus ahorros. Además de “que ofrezcan un plan de ayudas incondicionado a aquellas Entidades Locales que lo necesiten”.
Por eso, Fernández-Pacheco exige que “dejen de utilizar nuestros remanentes y superávits para reactivar la economía y crear empleo en nuestros municipios”. Y que en lugar de eso, “nos ayuden a dar respuesta a las necesidades” de los almerienses.
Asimismo, en el encuentro se ha comunicado que a partir del lunes que viene se procederá a repartir un total de 15 millones de mascarillas, de las cuales 12 millones irán destinadas a Entidades Locales; y el resto, a organismos sociales. Pero a pesar de esta ayuda, el alcalde de Almería recalca la necesidad “de un plan nacional de ayudas urgente y las garantías de que los fondos europeos lleguen directamente a los ayuntamientos y diputaciones”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor