Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La llegada del cercanías en Almería es una posibilidad viable

Ciudadanos ha  mostrado un informe a la Mesa en Defensa del Ferrocarril, en el que se propone establecer un servicio de cercanías en Almería. Pues según asevera la parlamentaria de la formación naranja, Mercedes López, es una iniciativa viable.
En este proyecto se exponen dos opciones. Por un lado, se abordaría un plan que contaría con las estaciones actuales, tanto las que están en activo como las que no. Es por eso, que en este caso, se llevaría a cabo la restauración de las infraestructuras en desuso, bajo un coste de 2,1 millones de euros.
Por otro lado, existe una segunda alternativa, que se basaría en rehabilitar las estaciones actuales, pero además, construir cuatro nuevas. De las cuales, tres se ubicarían en la capital, en las zonas del Estadio, El Puche y el Sector 20, donde se encuentra el Hospital Torrecárdenas; y otra en Huércal de Almería. Esta inversión ascendería a los 12 millones de euros. Sobre las posibles rutas del cercanías, la parlamentaria aseguró que para las localizaciones “se ha tenido en cuenta tanto el volumen de población, como la proximidad del Hospital o a lugares comerciales”.
Asimismo, el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, señaló que es un proyecto necesario y respetuoso con el medio ambiente, puesto que “responde a los nuevos modelos de movilidad”, además de ayudar a la reducción de  emisiones de gases. De igual modo, el portavoz de Cs en la capital, Miguel Cazorla, añadió que “será necesaria la colaboración entre las administraciones para poner en marcha este proyecto”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor