Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería acoge a 761 visitantes durante el fin se semana, con motivo de la celebración del Día Mundial del turismo

El fin de semana pasado se realizaron varias actividades, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Almería, para celebrar el Día Mundial del Turismo. Entre las acciones organizadas, destacan las 19 visitas guiadas por los espacios museísticos.
Además de las entradas gratuitas ofrecidas y el proyecto ‘Banco de Recuerdos’ en las redes sociales. Los resultados han sido favorables y, se ha recibido a un total de 761 visitantes, de los cuales 251 han participado en las rutas turísticas en grupo, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad frente al Covid-19.
El lugar con mayor afluencia de personas ha sido el Centro de Interpretación Patrimonial, seguido de Los Refugios y el Museo Doña Pakyta. Asimismo, también se podía celebrar el Día Mundial del Turismo a través de las redes sociales, gracias al proyecto ‘Banco de los Recuerdos’, con el que los almerienses han rescatado sus fotografías, rememorando aquellas actividades que no han podido realizar a causa de la pandemia.
Por otro lado, Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la ciudad, ha señalado la buena acogida de la iniciativa y, además, ha destacado que “se han realizado actividades de carácter gratuito y seguro”, que han permitido a la población valorar el patrimonio cultural de Almería. Dando a conocer espacios museísticos de la capital, como Los Refugios, que albergan parte de la historia de la Guerra Civil en la provincia; o la Casa del Cine, que relata los años de una ciudad convertida en plató. En definitiva, el edil ha afirmado que “con esta iniciativa se ha fortalecido el sentimiento de pertenencia con su ciudad”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor