Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento comparte “la ilusión y visión de futuro” de la UDAlmería para que la ciudad pueda contar con un estadio 5 estrellas

Como si fuera el fichaje estrella de la temporada, la UDAlmería ha presentado el proyecto de primera fase de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos que, una vez finalizadas las dos fases, lo convertirá en un gran recinto homologado para competiciones internacionales. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha arropado al equipo de fútbol representativo de la ciudad en el acto, celebrado en el césped de este recinto deportivo, donde, a través de un vídeo, se ha explicado la iniciativa que, en una primera instancia, cambiará exteriormente la cara de la fachada con el color rojo del club y de Almería como protagonistas y, en el interior, supondrá una modernización de las infraestructuras, en cuanto a vestuarios, oficinas, sala VIP, etc. Ya, en la segunda fase, se acometerá una importante obra para bajar el terreno de juego y así aumentar la capacidad de las gradas. 
La primera fase del proyecto ya ha iniciado el recorrido administrativo en el Ayuntamiento de Almería, y una vez aprobado, la UDAlmería lo desarrollará en un plazo estimado de cuatro meses, con una inversión por parte del club de cinco millones de euros, de los que ya se ha desembolsado un millón para la nueva iluminación. 
El alcalde ha manifestado durante el acto que “en las ciudades modernas, las instalaciones deportivas son una seña de identidad y una referencia que ayuda a mejorar la reputación del conjunto urbano. Y en el terreno deportivo, favorecen la progresión de los equipos y generan un mayor sentimiento de identificación de la población con el mismo”. Una frase que continúa asegurando que “el fútbol es, probablemente, el reflejo más claro de lo que supone el concepto de mercado global y hoy en día una ciudad que aspira a ser importante tiene que contar con un catálogo de servicios e infraestructuras de primer nivel que la permitan competir con el resto de ciudades”. 
Por eso, Fernández-Pacheco afirma que “desde el Ayuntamiento queremos compartir la ilusión de la UD. Almería, queremos agradecer la visión de futuro y la generosa implicación con la ciudad que ha demostrado desde el primer momento su presidente, Turki Al-Seikh y todo su equipo, y queremos dar un mensaje de ánimo y confianza a la plantilla y al cuerpo técnico para que esta temporada culmine en el éxito del ascenso a Primera, para que cuanto antes los almerienses podamos ver a nuestro equipo, en nuestra ciudad, compitiendo con los mejores clubs de Europa”. 
Por su parte, Mohamed El Assy, director general de la UDAlmería, ha recordado que “el 2 de agosto del año pasado su excelencia Turki Al-Seikh compraba el club. Él es el propietario de la sociedad, pero el club es de Almería, de todos los almerienses, que queremos se sientan orgullosos de la entidad”. A la vez, ha expresado que “hablamos de grandes proyectos deportivos, de instalaciones, de acciones sociales, de actos culturales… no eran sólo promesas. Los hechos están ahí, Organizamos un gran concierto gratuito, nos quedamos cerca del ascenso, ayudamos a la sociedad almeriense con la donación de un millón y medio de euros para luchar contra el coronavirus, y queremos que el Almería siga creciendo y que sea referente a nivel nacional e internacional. Hoy damos un paso adelante”.
Un vídeo sobre la primera fase del proyecto, seguido de unos fuegos artificiales ha puesto el colofón a una breve, pero emocionante presentación, con todas las medidas de seguridad sanitaria. Una remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir creciendo como club y como ciudad.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor