Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería adorna sus calles con colores de la bandera nacional en homenaje al Día de la Hispanidad

En conmemoración del Día de la Hispanidad, festividad que tiene lugar el 12 de octubre, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, alienta a los ciudadanos a sumarse a la celebración nacional “engalanando estos días ventanas, balcones y escaparates con la Bandera de España”, con el fin de “rendir homenaje al símbolo que nos representa”.
Asimismo, el alcalde justifica este mensaje añadiendo, que dadas las circunstancias, es muy importante mostrar públicamente que España es un país unido.
Es por eso, que el Ayuntamiento, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha recreado la bandera de España con crisantemos rojos y amarillos, a modo de homenaje, en cuatro puntos de la capital. En las plazas, Marqués de Heredia, España y Emilio Pérez; además de en la rotonda de Pescadería. Por otro lado, desde el Área de Servicios Municipales, han presentado un plan para iluminar varias fuentes de Almería. Entre ellas, la de los 103 pueblos, localizada en la plaza de las Velas; la de Ballesol y la de la calle Santiago. Donde desde las 22 horas del día 11 y durante todo el 12 de octubre, los chorros de las fuentes se teñirán de los colores de la bandera de España. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor