Jueves, 25 Febrero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Reunión en la UAL para seguir avanzando en el diseño de un proyecto atractivo y viable para Medicina

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha participado este martes en una reunión que ha tenido lugar en la Universidad de Almería con el rector Carmelo Rodríguez, el Delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente de Torrecárdenas, Manuel Vida, y el subdirector médico de Torrecárdenas, Antonio Huete, en la que el rector les ha trasladado su interés en que la UAL cuente con una Facultad de Medicina en el campus de La Cañada.
Herrera ha animado a Carmelo Rodríguez a seguir avanzando en el diseño de un proyecto atractivo y viable para que esa facultad sea una realidad en la provincia de Almería y se ha comprometido a que el PP será un socio fiable, que ayudará y colaborará en todo lo posible.
El parlamentario del PP ha apelado a la colaboración con todas las instituciones para lograr finalmente que Almería cuente con un Grado de Medicina como así lo lleva años demandando la Universidad y la sociedad almeriense en general.
Por otra parte, Ramón Herrera ha trasladado a Carmelo Rodríguez la voluntad del Gobierno de Juanma Moreno de hacer entrega, en las próximas semanas, de las llaves del edificio de la Tesorería, ubicado en el centro, para que antes de que finalice 2020 el Ministerio se lo entregue a la UAL y finalmente cuente con un edificio en el centro de la capital después de años solicitándolo.
 “Este espacio se cederá pronto a la Tesorería para que la UAL cuente con el rectorado en el Paseo gracias al trabajo del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno. Frente a la gestión eficiente del PP hemos tenido a un Partido Socialista que siempre se ha negado en rotundo a ceder este espacio y que ahora no duda en exigir al PP su cesión cuando ha estado dos décadas callado para no incomodar a un gobierno de su mismo color político, demostrando que para ellos lo prioritario es su partido y no la defensa de los intereses de la provincia de Almería y de los almerienses”, ha concluido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor