Jueves, 28 Marzo 2024

 


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Los comercios tradicionales pueden solicitar ya los bonos del Ayuntamiento para ayudar al sector e incentivar el consumo

A partir de hoy martes, los comercios de proximidad de todos los barrios de la ciudad podrán adherirse a la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almería para reactivar la economía local y premiar a los almerienses por su fidelidad a las tiendas de su entorno: la campaña de bonos comerciales en la que se invertirán 200.000 euros para potenciar el comercio tradicional.
Los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen que rellenar el formulario disponible en la web municipal (https://www.almeriaciudad.es/presidencia/tablon/convocatoria-de-ayudas-al-consumo-en-comercios-minoristas-afectados-por-la-crisis-sanitaria-del-covid-19-en-el-marco-del-plan-reactiva-20/) y presentar la documentación requerida a través de Registro Electrónico. Una vez presentada, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán cada solicitud y, en caso de cumplir con las bases, se les comunicará para que puedan recoger sus bonos-descuento.
Esta iniciativa está abierta a todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del término municipal de Almería que tengan local a pie de calle. Tal y como explicaba la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, durante la presentación de la campaña, “hemos intentado ser lo más laxos posibles con los requisitos para que se puedan acoger el mayor número de comercios posibles”. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la web municipal. 
El Ayuntamiento, con el presupuesto restante de la ayuda de un millón de euros a autónomos y pymes, que se ha saldado con más de un millar de beneficiarios, distribuirá 100.000 euros en 10.000 bonos de ayuda al comercio de 10 euros cada uno y otros 100.000 euros en 5.000 bonos-descuento de 20 euros cada uno. 
A cada comercio adherido se le entregará 30 bonos numerados de 10 euros y 15 de 20 euros, es decir, 600 euros, que deberán aplicar a compras de cualquier producto en su establecimiento superiores a 20 euros, en el caso del de 10 euros; y superiores a 40 euros, el de 20, haciendo así más atractivas sus tiendas de cara a los consumidores. Estos tickets se podrán canjear hasta el 4 de diciembre de 2020 y podrán solicitar nuevos bonos hasta agotar los 200.000 euros destinados a esta iniciativa. 
 

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