Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las luces de Navidad comienzan a llegar al centro de la ciudad

Los preparativos para embellecer la ciudad de Almería con las luces de Navidad  ya están en marcha y  se podrán disfrutar del sábado 5 de diciembre al sábado 6 de enero desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche los días laborales, y hasta las tres de la madrugada los fines de semana.
Mientras que la desconexión y el desmonte de alumbrados e infraestructuras deberá concluir, como muy tarde, el 15 de enero.
Los grandes reclamos de este año, en el que para evitar grandes concentraciones de gente no habrá túneles de luz, coronas de Reyes Magos ni bolas gigantescas, serán dos grandes pinos: uno de casi diez metros y cerca de ochenta kilos junto a la entrada del Mercado Central y otro, mucho más grande, de 32 metros de altura y 35 toneladas de peso, en la Plaza de las Velas.
Apuntar que toda la iluminación será con LED. Se instalarán 90 arcos en total en el Paseo de Almería (16), Obispo Orberá (15), Rambla Federico García Lorca (15), Javier Sanz (10), Reyes Católicos (14), Rueda López (8), Marqués de Comillas (4) y Méndez Núñez (8).
También habrá 31 arcos de luz para las calles Torres (4), San Francisco de Asís (7), Ricardos (5), Jovellanos (6), Real (4) y Tiendas (5).
La Puerta de Purchena contará con 30 motivos luminosos, mientras que se decorarán farolas del Paseo de Almería (20) y de la Avenida de la Estación (24). La Plaza de la Catedral verá 16 palmeras iluminadas con cortinas LED y 11 árboles de la Plaza Marqués de Heredia brillarán con cordones de luz.
Asimismo, habrá almendros de 6 metros de alto para la Plaza de San Sebastián, y en otros espacios por determinar, y elementos 3D de 4 metros de alto, como ositos, regalos, árboles de Navidad y muñecos de nieve, en espacios como la Plaza de San Pedro, la Plaza Virgen del Mar o la Plaza dedicada a Tomatito, junto a los Refugios, entre Tenor Iribarne y la plaza Manuel Pérez García.
Por su parte la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha asegurado que en los próximos días presentará formalmente todas las actividades que van a componer el programa navideño pero que ya ha comunicado que todo será “con cita previa y reserva”.
Aunque ha avanzado  que el belén municipal se montará también este año, que lo hará en el Museo de la Guitarra, pero que “para poder visitarlo se realizarán pases con cita previa” de forma que se puedan evitar cualquier tipo de aglomeraciones que puedan favorecer un repunte en los contagios.
La portavoz municipal ha asegurado que será una Navidad diferente pero que “habrá un programa de actividades que en los próximos días presentará el área de Cultura” asegurando que se están pensando cosas novedosas.
Ya se sabe que no habrá Cabalgata de Reyes, hay que tener en cuenta que es sin duda el evento que más cantidad de almerienses congrega en las calles y que eso se hace inviable actualmente, pero que los caramelos llegarán a los más pequeños de todas maneras.
Habrá concurso de belenes, de hecho en la Junta de Gobierno Local realizada el lunes se daba el visto bueno a las bases de este concurso para el que se destinan 4.400 euros en premios. Y está prevista la realización del mercadillo navideño que en este año dividirá sus casetas entre la Rambla y el Paseo de Almería estrenando el nuevo carril saludable cuyo reasfaltado está en fase de culminación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor