Miercoles, 27 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria reciben de la Fundación Bahía Almeriport el documento del Master Plan del Puerto Ciudad

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ha recibido el documento definitivo del Master Plan para el desarrollo del Puerto Ciudad, cuya contratación se realizó a través de la Fundación Bahía Almeriport. Un trabajo, aprobado hace unas semanas en el patronato de la Fundación y que se ha caracterizado por haber contado con un alto  grado de participación ciudadana que lo han convertido en “hito”. 
Y no sólo por esa “histórica participación”, sino también por que será el documento que permita a la ciudad “reconquistar su frente litoral”. Así lo ha expresado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha congratulado de que, “por fin, los almerienses dejarán de hablar del Puerto Ciudad para empezar a ver el puerto abierto a la ciudad”.
Una realidad que no está alejada en el tiempo, en tanto en cuanto ya hay un equipo que redacta, a petición del Puerto, una serie de proyectos de planeamiento urbanístico en el entorno del Cable Inglés, el Club de Mar y el muelle de Levante, ha recordado el regidor. Sus palabras han estado, además, refrendadas por las del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, que ha confirmado que la entidad está a la espera de un último informe de la Abogacía del Estado para terminar la concesión de los terrenos (que luego ocupará el Puerto Ciudad) al Ayuntamiento de Almería. administración que, a la postre, será la que vaya licitando esos proyectos que ya se están redactando.
Queda, por tanto, la búsqueda de una financiación que tanto el alcalde, como el presidente de la Autoridad Portuaria y el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Cano, entienden ha de ser público-privada, “tal y como ha sido la colaboración a la hora de elaborar el Master Plan” en el que además de la sociedad civil han estado presentes las siguientes administraciones: Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Junta de Andalucía. 
“Se ha demostrado a la sociedad almeriense que, de forma conjunta, es posible sacar adelante grandes proyectos”, ha apuntado Diego Cano. Proyectos tan ambiciosos como éste, que va a permitir a Almería desarrollarse económica y socialmente en todo su frente litoral. Es ésta la obra “más relevante, junto con la llegada del AVE, a la que se va a enfrentar Almería en las próximas décadas”, coincide el alcalde, quien insiste en “pensar a lo grande” y no tanto en las próximas elecciones, como sí en las próximas generaciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor