Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Murcia también se 'enamora' de nuestra Feria

La Feria 2011 en honor a la Virgen del Mar ya tiene cartel. El joven diseñador gráfico murciano Rubén Lucas Garcí­a de Torreaguera, de 30 años, ha sido el ganador del concurso convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almerí­a con un trabajo denominado "A todo color".

Al mismo se han presentado 20 carteles, de los cuales el jurado, tras distintas rondas eliminatorias, se decantó por el cartel número 4 debido al "dinamismo y alegrí­a que representa. Estos sentimientos se reflejan en el juego de figuras geométricas de las siluetas femeninas y fondos que utiliza, tanto rectas como circulares, y que pueden recordar a los mandalas que trasmiten energí­a, bienestar y optimismo. Todo este juego representa una bonita forma de aunar tradición con modernidad", ha señalado su presidenta, la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro.

El autor, que, entre otros premios, ha ganado también este año el concurso del cartel de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda (Alicante), ha utilizado en su parte superior los colores cálidos, con un fulgor destacado representando al sol, y, en la parte inferior, el mar, con unas originales olas en movimiento y un tono morado azulado poco común que destaca sobre el resto de las imágenes, pero sin taparlas. Todo ello simbolizando el verano, la alegrí­a, el calor, caracterí­sticos de la Feria de Almerí­a.

Para la edil, "el cartel es un juego lleno de dinamismo: las olas, las posturas de las siluetas femeninas y sus abanicos, hasta el propio texto representa movimiento. Un cartel que trasmite emociones, la alegrí­a y calidez de los almerienses en su Feria de agosto".

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor