Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

258 puestos de venta ambulante almerienses se beneficiarán de los 50.000 euros en ayudas que el Ayuntamiento ha destinado al sector

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación al objeto de dar a conocer el estado en el que se encuentras las ayudas que el Ayuntamiento de Almería anunció iba a conceder a los vendedores ambulantes.
Unas ayudas por un importe de 50.000 euros y del que se van a beneficiar un total de 258 puestos de venta ambulante.
Sánchez ha hecho especial hincapié en que los trámites necesarios para poder hacer realidad dichas ayudas se han resuelto en el plazo de un mes, por lo que aproximadamente no más tarde de diez días los beneficiarios las tendrán abonadas en sus cuentas bancarias.
Dichas ayudas ascienden la de menor cuantía a 193,90 euros, mientras que la de mayor importe será de 1162.64 euros.
El edil ha explicado que ya ha salido la lista definitiva en la que se encuentran 76 beneficiarios, todos ellos cumplían con los requisitos de estar empadronados en Almería capital y no tener ninguna deuda pendiente con el consistorio, o al menos en caso de tenerla haber solicitado el fraccionamiento de su pago. Mientras que sólo se han denegado 14 solicitudes, bien por no cumplir los requisitos o por que los propios interesados han renunciado a ellas.
Sánchez además ha recordado que estas no son las únicas ayudas que se les ha concedido al sector, ya que en su día se les devolvió íntegramente el dinero de las tasas que los comerciantes ya habían abonado aunque no habían trabajado debido al confinamiento. 
Sin olvidar que se ha rebajado la tasa en un 30%, apuntando el concejal que continúan trabajando para que el próximo año la exención de dichas tasas sea total.
Unas medidas que según ha manifestado Sánchez han satisfecho a la Federación de Comerciantes Ambulantes.
Por último, también se ha referido a los bonos descuento que se han repartido en los distintos comercios de la ciudad, apuntando Sánchez que han sido 991 comercios proximidad los que se acogieron a esta campaña, y que ha generado un beneficio de 692700 euros.
Bonos que continuarán estando disponibles hasta el próximo 4 de diciembre , aunque ha señalado que desde el consistorio intentarán ampliar el plazo de cara a seguir fomentando las compras en estas fechas especiales, como es la Navidad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor