Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un Belén con 3.000 figuras de Playmobil abre en el CIP para disfrute de niños y mayores

El Nacimiento, los Reyes Magos sobre sus camellos de camino hacia el portal, pastores, ovejas y todo tipo de animales, un mercadillo navideño o un castillo de romanos. En el Belén de los tradicionales y sonrientes Playmobil que se ha inaugurado en el Centro de Interpretación Patrimonial no falta de nada. 
El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado las más de 3.000 figuras junto a Alejandro Galetti, responsable del grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso y coleccionista de las figuras de Playmobil. 
Carlos Sánchez ha querido destacar de este conjunto belenístico que “es muy especial, llamativo y muy divertido para venir a visitarlo. Se pueden comprobar las tradicionales escenas y otras más anecdóticas que lleva su trabajo”. Asimismo, ha querido avanzar que “esta colaboración se extenderá en el tiempo, porque tienen otro tipo de colecciones de Playmobil y estarán vinculadas a todo lo que engloba al Área de Promoción con las representaciones de cine o la Semana Santa”.
De esta forma, el concejal ha querido animar “a los almerienses a que visiten este Belén junto a todos los que se han formado por Almería. Esto no es una exposición que solo disfrutan los pequeños, sino también los mayores, son muñecos que hemos disfrutado durante distintas generaciones”. Carlos Sánchez ha trasladado una curiosidad sobre estas figuras: “cada segundo se fabrican 3,2 figuras. Una moda que no ha pasado en la era de ordenadores y videojuegos pues todavía existen niños y niñas que tienen la ilusión de recibir una caja de Playmobil, montarlos fácilmente y pasar una tarde divertida”.
A su lado, Alejandro Galetti, coleccionista de las figuras de Playmobil, ha manifestado que “lo más complicado de hacer una exposición de este tipo es adaptarse al espacio. Venimos con una idea, pero sobre la marcha van surgiendo otras nuevas que creemos que le puede gustar a todo el que nos visita”. De las 3.000 piezas que compone el Belén, el responsable ha trasladado que “es preferible no concentrar tantos Playmobil para que tengan más sentido las escenas”.  
Dentro de sus colecciones, el responsable del grupo Parroquial y coleccionista se ha mostrado dispuesto a poder “ayudar y aportar con próximas exposiciones pues tenemos colecciones de otro tipo, como Western, Scooby-Doo, Regreso al Futuro”. La entrada al Belén de Playmobil es gratuita. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor