Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería es una de las diez ciudades españolas que acoge hasta el 11 de enero la campaña de Ecovidrio y Disney para el reciclaje de vidrio

Almería ha sido escogida por Disneyland París junto a otras nueve ciudades españolas para reciclar vidrio en Navidad de la mano de los protagonistas Disney y de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en la capital.
Diez contenedores especiales, con forma de bola navideña y con ilustraciones de los dibujos Disney, están ya repartidos por la ciudad con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de separar los envases de vidrio para su reciclaje posterior, además de invitarlas a participar en un concurso con el que, además de aprender sobre reciclado, podrán ganar un viaje a Disneyland París.
En este marco, la concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha presentado la campaña de concienciación en la que ha animado a los más pequeños a “hacer la ruta Disney”, conocer todos los contenedores instalados por Almería y participar en el sorteo descargando el código QR que aparece en los contenedores. Contenedores “atrayentes, divertidos y que invitan a pensar”, ha subrayado Cobos, que ha indicado cómo hasta el 11 de enero se podrán ver en Puerta Purchena, el Paseo de Almería, la Rambla, la Plaza Vieja o la plaza de Tomatito, entre otros espacios.
En total, son diez contenedores con cinco ilustraciones diferentes, explica Jesús Gutiérrez, delegado de Ecovidrio en Almería, que ha aprovechado la presentación para reconocer la trayectoria que el Ayuntamiento y la ciudad de Almería tienen en el reciclado de vidrio. Sólo en 2019, los almerienses reciclaron un total de 2.076 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló, de media, diez kilos y medio de vidrio.
Un gesto que implica el cien por cien del reciclado de cada botella, ha señalado Gutiérrez, que ha hecho hincapié en cómo Almería se ha colado entre las diez ciudades españolas en las que estas Navidades estará presente la campaña Disney con el mensaje de que reciclar es algo mágico.  Las ciudades con contenedores con forma de bola de Navidad e ilustraciones Disney son Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña y Salamanca, además de Almería.
Con el propósito de favorecer el reciclaje en casa, los que deseen podrán entrar en la página web de Ecovidrio www.miniglu,es/sorteo/disney, responder un cuestionario y entrar en el sorteo de uno de los miniglús tematizados con personajes como Mickey, Pluto, Goofy, Daisy y Olaf, ha añadido Gutiérrez, que ha insistido en el compromiso de Disneyland París con el medioambiente.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor