Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almerí­a saca a subasta la rehabilitación del antiguo cuartel de la Policí­a Local

El concejal responsable del Área de Economí­a y Territorio, Pablo Venzal, ha anunciado la próxima convocatoria de un concurso para la rehabilitación y puesta en valor de las dependencias del antiguo cuartel de Policí­a Local, ubicado en la calle Santos Zárate.

El edificio, construido en 1935 por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, está catalogado desde el año 1986 en grado 2 y constituye la más importante y mejor conservada obra del racionalismo almeriense de preguerra. En la actualidad está en uso por Policí­a Local y alberga las dependencias del área de Seguridad y Movilidad.

La convocatoria del concurso para la rehabilitación de este singular edificio será tanto para la realización del proyecto como para la ejecución de la obra. Desde la Gerencia de Urbanismo se trabaja ya en la redacción del pliego de condiciones y cláusulas administrativas que regirá dicho concurso. La intención municipal es que la convocatoria de este concurso quede abierta a finales de agosto y cerrado su plazo hacia final de año.

Venzal ha explicado que el objetivo de esta actuación es doble. De un lado, recuperar patrimonio municipal en un edificio que, además, está catalogado. De otro, continuar con la polí­tica de reducción de gastos en concepto de alquiler que soporta el Ayuntamiento, adaptando las dependencias rehabilitadas para uso administrativo. En este sentido, ha adelantado que "trasladada la Policí­a Local y todo el organigrama administrativo del Área de Seguridad y Movilidad a la nueva Jefatura que se ha construido en la Avenida del Mediterráneo, el personal y la infraestructura de la Gerencia de Urbanismo pasarí­a a ocupar el remozado edificio de Santos Zárate".

El edificio catalogado de Langle tiene una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados. El responsable de la Gerencia de Urbanismo ha indicado que el traslado de las dependencias al antiguo cuartel de la Policí­a Local es factible ya que hay espacio suficiente para acometer el traslado de acuerdo con la superficie útil de ambos inmuebles.

Los elementos a conservar en esta rehabilitación, de acuerdo con la ficha de catalogación, además de la organización general del edificio serán la fachada exterior e interior, incluso la disposición de las particiones de los huecos originales con escuadrí­as del mismo efecto formal.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor