Jueves, 18 Abril 2024

 


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El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos para mejorar la recogida selectiva

Tres nuevos vehículos recolectores se han incorporado al servicio de recogida de residuos, dotación que viene a mejorar la operatividad del servicio en lo que se refiere a la recogida de residuo selectivo y atender así una demanda cada vez mayor de los almerienses, concienciados en la separación y reciclaje de residuos.
Los vehículos cuentan con una caja de depósito capaz de contener hasta 4,5 toneladas de residuos.
Con estos nuevos vehículos, el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, viene a “reforzar la capacidad operativa e incrementar la capacidad de recogida selectiva de residuos ante los nuevos retos que irán llegando a la capital en este materia”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, recordando que en ese camino ya el Consistorio ha comenzado a adquirir, con un primer lote de 24 unidades, nuevas papeleras para la recogida selectiva (papel, cartón, envases ligeros...), “en 2021 comenzaremos con la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico y continuaremos con la implantación del quinto contenedor (destinado al residuo orgánico).
Los tres nuevos vehículos, ya operativos en la calle, permitirán la recogida simultánea de diferentes fracciones de residuos “mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo además con ello el impacto ambiental asociado al depósito indiscriminado que a veces se hace de este tipo de residuos”, ha recalcado Cobos, subrayando la importancia que este proceso tiene también en el “compromiso”, municipal y por parte de la ciudadanía, con el reciclaje.
Precisamente, estos vehículos, junto al resto de equipamiento e instalaciones que disponen las empresas concesionarias de limpieza (Entorno Urbano) y de recogida de residuos (FCC) en el Sector 20, han sido conocidos de cerca por la oposición municipal en una visita a las mismas junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, responsables de las concesionarias y técnicos del área, “para conocerlas y conocer también la organización y el trabajo que realizan estas empresas y sus trabajadores, fundamentales en el mantenimiento de la ciudad, en lo que es un ejercicio de transparencia, que además sirve para que, de primera mano, sepan quienes fiscalizan la labor municipal desde la oposición la importante labor que desde estas instalaciones se presta a los almerienses”. 
 

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